viernes, 17 de diciembre de 2010

Que tal va Diciembre???

Cuando hablamos de diciembre y de fiestas, inevitablemente hablamos de comidas, tradiciones, dulces y costumbres, hoy les contamos un poco como son nuestros diciembres.
Ya se acerca el gran día, este año viene la familia a casa, ya distribuimos tareas, mi suegro hará unos pollos, yo algunas ensaladas y postres frescos, seguramente una Pavlova y mi marido se encargara de las bebidas. Con otras cosas voy atrasadsíma (regalos) pero la verdad un poco por tratar de que no sean unas fiestas estresantes ni consumistas y otro poco porque este mes estoy seca no hice compras.

Acá como es verano vamos a festejar en el jardín, a las 12 nos vamos a abrazar, brindar con champagne, abrir los regalos, comer nueces y turrones, volver a brindar y charlar hasta tarde.
Ustedes como festejan? Abren los regalos a las 12 o se van a dormir y lo hacen al día siguiente?(Karina)

Christmas Time
Para mi todo diciembre es sinonimo de comer, normalmente a mi hijo no le damos ni dulces ni bombones, ni cuanta golosina haya por ahi, pero en esta epoca como decirle que no?? Yo creo que hace parte de la magia de navidad, hay que tener en cuenta que el invierno es muy frio y necesitamos calorias :) Tenemos varios rituales, como ir una vez a la semana (a veces dos) a montar en el carrusel y comer churros, nos encantan! y bueno... durante todo el mes, nos damos pequeños placeres para endulzar aun mas esta epoca, claro sin exagerar! Esta semana Marianna vino a visitarnos y nos compro macarons y me ayudo con esta foto, claro.... Lulu tambien colaboro, pero atravesandose en la foto jajajaja y me encanto!(Françoise)

6 comentarios:

Agus Albiol dijo...

Dos fotos bellisimas ... y cada uno celebrando las tradiciones de formas diferentes, me gustan estas fechas magicas !!!!!

Sol dijo...

¡Qué fotos preciosas! me encantan.
Y e identifico mucho con ambos relatos :)
Nací en Argentina, y las celebraciones allá son en pleno verano, preparando ensaladas y platos fríos, con postres helados y también turrones, pan dulce, nueces y almendras; todo al aire libre, en el jardín de alguna casa, con las estrellas de espectadoras y la brisa fresca de la noche :)
Ahora vivo en España, y, a pesar de echar de menos las reubiones al aire libre, adoro también esa sensación de frío, nieve, de salir abrigados hasta las orejas y comer churros recién hechos o castañas calentitas...
¡Y no me enrollo más! que sólo venía a decir ¡qué bellas fotos!

Laura Gariglio dijo...

qué hermosas las dos fotos !!!
En mi casa abrimos los regalos el 25 por la mañana,Papá Noel pasa siempre a la madrugada ...
a mi también me encanta comer de todo por estas épocas, pan dulce,turrones, garrapiñadas a toda hora.
Besitos chicas !!!!

Unknown dijo...

Se siente, se siente! ya están aquí las navidades. Yo intento empezar todo lo navideño lo mas tarde posible para que se concentre y sepa mejor, es decir que un no he probado turron (polvorones si!) aunque esten en las tiendas hace un mes. El belen lo tengo a medio a poner para rematarlo encima de hora y las coronas de las puertas tampoco las he hecho!
Y rezando para que nieve en las montañas que tenemos junto a casa, que pasa unas tres veces en todo el invierno! Besos!!

KL@U dijo...

aca en Argentina comeremos un rico asadito,ensaladas y postre,no somos de mucha mesa dulce,pero siempre algo hay!!!los regalos infaltables a las 00:02 minutos jajaja,ya compre el traje de papa noel(todavia no sortee quien de los hombre de la familia sera el afortunado)tenemos la costubre de regalarnos todos a todos aunque sea una pequeñez!!!como chimenea no tengo saltara del techo este año Santa!!!
preciosas fotos,geniassssssss♥

Sonia Otero dijo...

A veces no consigo centrarme en lo que escribes porque tus fotos son estupendas, aún así, la celebración: aquí con mucho frío, tien su lado bello, acogedor, al calor del hogar, brindando, charlando y bailando hasta tarde pero sin ni siquiera abrir una ventana. Estoy deseando que llegue el verano, aunque creo que me resultaría extraño festejar unas navidades con calor.
De manga corta o cuello hasta las orejas lo mejor, es difrutarlas, con la familia, los amigos y ¡sí! algunos excesos sobre todo con los niños... lo disfrutan tanto!!
Buena semana!

Related Posts with Thumbnails