miércoles, 6 de octubre de 2010

Fachadas

English
Tal vez el amor por la fotografia, a menudo comienza en la calle. Es casi imposible pensar que haya alguien que compre una camara fotografica para quedarse encerrado en casa (los estudios fotograficos no entran en esta hipotesis), la mayoria de personas compran una camara porque afuera hay miles de historias que captar para contar. En la calle tenemos infinidad de tipos de fotografia, de arquitectura, social, de denuncia, turismo, robados y unos cuantos mas, hoy queremos compartir con nuestros lectores una de nuestras debilidades: Las fachadas.
_MG_8960-Edit
Para mi, salir a tomar fotos en la ciudad es como reencontrame con la parte pura y genuina de la fotografia. Poder observar, poder componer con objetos o lugares que no dependen de mi manipulacion, encontrar la magia en cualquier esquina, vivir cada paso que doy cuando camino con la camara es algo que me alimenta, me nutre, me llena. Pasaba por una sequia inspiracional desde hace un par de semanas y tenia mi camara abandonada, el viernes pasado le pedi a D. que fueramos a la costa a caminar un poco... necesitaba respirar. Bayonne es una ciudad que queda a 1 hora de camino desde mi casa y  yo creia conocerla de memoria, estaba equivocada.... ese dia me encontre con tesoros que no habia visto antes y que me devolvieron las ganas de comerme el mundo con mi lente, hemos cenado varias veces en esa creperia y no me habia fijado que por fuera tambien es muy linda! Fue una tarde magnifica :)
Lo que mas me gusta de las fachadas es que me dan 2x1, osea puertas y ventanas (dos de mis obsesiones) en un solo plano! Esta foto de hoy, hace parte del set "Candy Urban France" que ya esta disponible en mi tienda Etsy. (Françoise)

Siento que la fotografía urbana no es mi fuerte pero me apasiona, me encanta salir con mi camara por la ciudad, lamentablemente estos dias no tengo tiempo para hacerlo. Esta foto es del año pasado, la tome en unas vacaciones en el barrio chino de San Francisco y la edicion fue hecha especialmente para que combine con el "Candy Urban" de Françoise.Yo también amo las fachadas, las puertas y las ventanas y si estan adornadas con  banderines y farolitos chinos me resultan irresistibles.(Karina)

7 comentarios:

Mariella dijo...

your pictures are amazing, all of them.. you guys rock, seriously!x

Unknown dijo...

Preciosas las dos, y me encantan las reflexiones, yo como Fran siento que he pasado un paron inspiracional y como Karina, que me encanta la fotografia urbana aunque no sea mi fuerte.

saludos isleños ;)

Atelier e-Couture dijo...

En-can-ta-doras!
Victoria.

Polin dijo...

Maravillosas!!!

Unknown dijo...

Se de lo que habláis chicas ... cuando me cuelgo la cámara y salgo a patear una ciudad ... me fascinan las fachadas, las puertas, las ventanas con un cristal roto, con contraventanas, con flores ... en fin ... cuántas historias entrañan! Hacéis un trabajo precioso! Muacc

Leonado dijo...

the pictures are very beautiful, perfect!
everything was very pretty (:

http://leonarrdolima.blogspot.com/

Unknown dijo...

Un abrazo a todos y gracias por pasar!!!
Thanks!

Related Posts with Thumbnails