martes, 13 de julio de 2010

Los errores....

... a veces pueden darnos sorpresas. Y no es que queramos justificar o insinuar que las fotos que mostraremos a continuación son buenas, simplemente queremos mostrarles como nos juzgamos nosotras mismas y como vemos con nuestros propios ojos el trabajo que realizamos con la cámara. Muchas veces aunque la foto sea mala, en alguna parte de ella hay algo que quisimos contar, expresar, mostrar y que por una o diferentes razones no salió como se planeo, sin embargo, no hay posibilidad de encontrar algo bello??
Las siguientes tomas son de esas que nosotras consideramos "no publicables" pero que no somos capaces de botar a la basura, como sí lo hacemos con otras tantísimas que se van a la papelera del computador cada día.

Mistakes are not always bad...
Yo soy de las que se da palo y duro, siempre intento publicar lo mejor de mis tomas aunque muchas veces me haya descachado ;), pero en general no publico fotos que yo misma considere malas o con errores técnicos. Por esa razón cree un set llamado "Menos técnica, mas pasión" ya que muchas veces esas fotos mal tomadas tienen algo mas fuerte que me impide eliminarlas. Por alguna razón me gustan, las considero lindas, con un encanto diferente.
En estas 4 fotos lo mas difícil era enfocar. En el caso de las ventanas, tome las dos intentando enfocar algo porque estaba realizando la sesión de maternidad, estaba calentando motores, midiendo distancias focales y profundidad de campo. En realidad no quería tomar fotos de la ventana (no en ese momento), eran solo un test por eso están cortadas por la mitad y por supuesto desenfocadas, cuando llegue a casa a revisar las fotos ni siquiera me acordaba que tenia esas dos tomas... no me pregunten por que pero la que esta totalmente desenfocada ME EN CAN TA, no se... no puedo explicárselos y yo se que es mala, que parece tomada por un niño de 6 meses, pero no fui capaz de botarla a la basura.
La de Luciano es un bench fallido, la idea era linda, ese día lo vestí para la foto, cree el escenario y demás pero no pude hacerla a la hora que yo quería. El se durmió, luego nos teníamos que ir y tuve 100 inconvenientes, así que sin pensarlo dos veces lo encarame ahi y dispare a lo loco... la luz era una luz de 2 de la tarde y en contraluz!! le di mil vueltas a la edición y no pude arreglarlo. También esta desenfocada y en fin... es horrible, que lastima!
Y el selfportrait con Lulú... que les puedo decir??? alguien ha intentado hacer un autorretrato con un niño de 2 años corriendo por un campo de girasoles??? la cámara estaba puesta en el trípode y yo solo atinaba a agarrar a Lulú y apretarlo fuerte aunque sea 1 segundo para alcanzar a disparar.... no hay nada que agregar! IM PO SI BLE!!!! pero como eliminar esa carita??? díganme, como????

Errores….Me olvide de ajustar el balance de blancos y saque la primera foto al mediodía pero la pose de mi hija me daba mucha ternura y no quería tirarla, la segunda al atardecer…no se que paso….tal vez estaba ajustando algo de mi Canon y cuando levante la vista vi correr a las nenas y dispare sin pensar mucho, tenia que colocar la cámara horizontal, pero lo hice en forma vertical. En la ultima cuando el perro miro hacia adelante mi modelo encorvo mucho la espalda y segundos después uno de los nenes que estaba detrás de cámara jugando se clavo unas espinas en el piecito y tuvimos que ir a ayudarlo. Hacer este mosaico me llevó horas, tuve que compensar un poquito con lightroom y photoshop los errores técnicos.

16 comentarios:

Roze dijo...

Ay no, no sean asi estan lindas todas las fotos, lo que rescato de sus opiniones es que: cada foto habla y dice algo que un intenta contar, esa es la idea con la que me quedo!
Ustedes dos hacen un lindo trabajo, de verdad, de verdad!

charlotte dijo...

pues las fotos son preciosas...!!

Anónimo dijo...

Fran (sobretodo) sabe lo que pienso mejor que nadie de la técnica y que en una conversación le dije alguna vez que ninguna foto era mala.

Particularmente soy de las que me salgo del patron y el esquema de los convencionalismos, soy como me dijeron una vez "una rompe cojones con la técnica" y es que, en un mundo plagado de reglas y cosas prohibidas ¿también vamos a encasillarnos en lo "que no se debe hacer"? creo que el arte es una de esas cosas que nos permite ser libres y expresarnos abiertamente, en caso contrario, no sería arte sino un convencionalismo más.
No se trata de hacer mala fotografía y hacer las cosas por hacer y "si así quedaron mala suerte" no.. se trata precisamente lo que dice Fran, hay fotos que aunque técnicamente están erradas dicen o muestran cosas importantes, entonces por qué eliminarlas?
Aplaudo este post tan sincero, chicas...de verdad...
Aunque estas fotos formen parte de la carpeta "no utilizar" están divinas

Unknown dijo...

Totalmente de acuerdo con Carmen, creo que el arte es libre y que puede que a Picasso (salvando las distancias, es un ejemplo) alguien le dijera que los ojos no se colocaban ahí pero como luego triunfó pues ya entonces a los que sólo siguen las normas empezó a parecerles bien..yo creo que el arte manifiesta emociones y si salen desenfocadas pues puede que sea una emoción desenfocada! Y lo de las líneas rectas si alguna me conoce ya sabe mi imposibilidad absoluta de seguir una linea recta, en nada, ni en la vida ni en la fotografía! Así que me gustan si a tí te gustan y te emocionan y las hiciste con el corazón

giozi dijo...

Pues si yo borrara las que tengo m al, me quedaba sin ninguna :)
Recién comienzo a ser selectiva y aun así tienen tantos errores que yo no veo y me los van diciendo y agradezco eso mucho.
Gracias por compartir tus fotos, es verdad todas dicen algo.

Jackie dijo...

Bueno, estoy medio dormida y no coordino nada pero les quiero decir que la foto de luciano con los girasoles y las foto de las dos niñas corriendo son de lo mejor que he visto. Quizas no estan como las habian planificado pero son ESPECTACULARES y deberian estar en Flickr solas.

He dicho.

Jackie dijo...

Una cosita, esta torre eiffel que se mueve aqui a mi lado derecho distrae de sus fotos nenas, que nervios!

María José dijo...

Que bueno este post!!!

Unknown dijo...

Hermosas foto!
Los errores son un beneficio, en el fondo muy necesarios.

Rocío dijo...

La foto de Lulu en los girasoles me ha llegado al almaaaa!

Besos,

Rocio

Karina Ibarra dijo...

Pero que foto más divina la vuestra en los girasoles!!! Definitivo, este fin de semana nos escapamos también a tomar fotos enmedio de girasoles!!!

Mis hijos son ahora imposibles de fotografiar... imposibles, vaya si te entiendo!

Un besito

Polin dijo...

La foto de tu hijo Fran es maravillosa!! O sea para mí la pasión es todo...mis fotos si salen buenas es por eso..no tengo mac y el photoshop corre lentooo jaaj, me encantaron las fotos, preciosas!!

Gabriela H. dijo...

Hermosas fotos!!! La de Lulu y la de las hijas de Karina son espectaculares, a pesar de las "imperfecciones" que puedan presentar ante los ojos de quienes las tomaron!!
:-)

Unknown dijo...

Muchas gracias a todos!! siempre es tan lindo leer sus opiniones!!!
Nosotras somos de las que nos gusta romper la reglas... no se si se habran dado cuenta, pero muchas veces y a menudo nos pasamos la tecnica por encima. En este caso, son fotos que salieron asi por casualidad... no fueron planeadas, son obra del azar y de las circunstancias y que por eso dudamos en subir, las vemos con otros ojos...
las que hacemos a proposito rompiendo las reglas... esas obviamente no las jusificamos, asi las hicimos y asi las aceptamos... este no era el caso... este post simplemente es un poco el compartir con ustedes esos pequenos tesoros que nos da el azar.
Es verdad, la foto de Luciano y la de las niñas corriendo son preciosas... como decir que no!!!!
por eso estan aca hoy :):):)
Muchisismas gracias a todos!

Atelier e-Couture dijo...

Es lo que nos pasa a las "mamas", que no sabemos nada de distancia focales, ni de profundidad de campo, del balance de los blancos, :(, con todas las fotos que tomamos, jajaja! Por lo menos a mi me pasa con las que hago de mis hijas o de cosas aqui en la casa. Siempre, hy algo que quiero decir y que quiero recordar. Pero quiero aprender a tomar fotos como ustedes, con la tecnica, pero sobre todo con "el ojo" que tienen. Hacer buenas fotos es un talento que envidio mucho, por eso paso tanto por aca. Mis favoritas son la foto de la carreta y la de las ninas!!!
Victoria.

Aina Coca dijo...

Que fotos mas preciosas!...acabo de descubrir tu arte y tu blog a través de El beso...y seguro que volveré.
trambién yo cada día que pasa soy mas adicata a sacar fotos de todo, para pozsteriormente tirarme horas tuneandolas con el Photoshop....
Y estoy totalmente de acuerdo contigo que la imperfecciíon es bella....y para muestra estas bellas fotos que has posteado!
Desde hoy te sigo!
Muchos besos desde mallorca!
****

Related Posts with Thumbnails