miércoles, 23 de junio de 2010

Desayunos

In English
En este blog hablamos de nosotras, de nuestras vidas, de nuestro entorno, de las cosas que nos gustan y que no y casi siempre abrimos las puertas de la casa para invitarlos a tomar un té o un café. Hoy aunque para muchos ya es mediodia, para algunos otros apenas esta amaneciendo, sin embargo, no queremos dejar pasar la ocasion y decidimos invitarlos a desayunar :)
El desayuno es la comida mas importante del dia, es cuando comenzamos la jornada y hay que dejar el cuerpo listo para todo el trajin cotidiano. Un post humeante de still life con aroma a maté o a té, sirvanse a gusto!

Bonjour
Cuando era soltera casi nunca desayunaba, solo cuando nos ibamos de fiesta y amaneciamos enrumbadisimos y tocaba tomarse un caldito "levantamuertos", de resto creo que pocas veces en mi vida desayuné antes de salir de casa. Cuando conoci a D. (un hombre absolutamente respetuoso con su cuerpo y de muy buenos habitos) cambie por total mis costumbres tanto alimenticias como de ritmos de vida. La primera vez me dijo "tu no desayunas??? (con cara de estar hablando con un monstruo), tu no sabes que tu cuerpo es el vehiculo que te permite moverte en la vida?? si no le pones gasolina no va a andar y no puedes ponerle cualquier cosa, tienes que ponerle la mejor que exista". Desde que estoy con el, no pasa un solo dia en que no desayunemos, los fines de semana compartimos la mesa, el me hace mis "tartine beurre-confiture", me prepara el té, me sirve frutas con cereal y entre semana el desayuna solito antes de ir al trabajo y cuando se despierta Lulu comemos los dos, la verdad es que si se nota el cambio, el dia se comienza con otra actitud y yo me siento mejor.

IMG_5618
Adoro las mañanas, aunque en invierno me cuesta mucho salir de la cama.
Todos los dias comienzan con mate, algunas veces en la cama otras en la cocina, es un pre-desayuno, despues habra cafe con leche y alguna fruta o tostada.

12 comentarios:

Luisina Serenelli dijo...

yo leo esto mientras me tomo unos mates, hola chicas :)
siempre, siempre desayuné...cuando estoy en la calle o en la escuela tomo café con leche y en casa tomo mate yo slita :) el mate a mi me cambia el día ;-)

las fotos exquisitas :)
Kari...el mate...qué vintage! esos quemaaaaan, llevo meses intentando hacerle una foto al mate y no me quedan bien es como antiéstético...la tuya sí que quedó linda :)

besos ♥

le blog secret dijo...

Luisina, si, ese mate quema pero me gusta mucho y a veces lo uso...pero por lo general el mate que usamos es bastante feo.
desde el año pasado estoy tratando de fotografiar un mate,desde que hicimos still life en la vuelta al mundo, es muy dificil, no le encontraba la vuelta.
Besote!

María José dijo...

Yo no tomo mucho en cuenta el desayuno... muy mal! pero es que es mi (mala)costumbre.

Las fotos están preciosas, como siempre. Ya, me voya tomar desayuno... Acá no es tan tarde, conste :)

NuBadi dijo...

Absolutamente me encantó el desayuno. Los cambios en la vida

Fran me mató la foto, linda. Quiero!!!!!

El mate??? estoy enamorada de esa foto, esos colores! deliciosa!

Unknown dijo...

Que lindo desayunar en tan buena compañia!

Bárbara dijo...

Pues a mi me encanta un desayuno tranquilo para empezar el día. Además si hablo a mi chico antes de desayunar terminamos en bronca seguro, así que por el bien de la relación es una comida que nos tomamos muy en serio.
Entre semana es más complicado. Pero los fines de semana, yo como Fran, me dejo hacer: fruta fresca, tostadas con un cafecito recien hecho.

Unknown dijo...

Belleza pura, por donde lo mires o lo sientas!
Muy groso

Unknown dijo...

Pues yo ADORO desayunar, si es en la calle y leyendo el periódico o una revista tranquilita puedo estar 2 horas desayunando tranquilamente..y qué me decís de desayunar en la cama?? Todavía a veces mi marido se hace el enamorado y me lo trae, qué gusto..hasta que las niñas se suben a la cama, me tiran el café, me quitan el agua, me comen la tostada, aaahhhhhh!!!!
Rosa


wwww.lavidamini.blogspot.com

Juan Carlos Partidas dijo...

Nada como un buen desayuno, muchachas. Me las imagino a las dos compartiendo una mesita en un jardín y hablando de fotografía al tiempo que brindan por sus familias... una con mate y otra con café. :D

PD: Me provocó desayunar otra vez.

mama en el mundo dijo...

El desayuno es mi comida favorita del dia. Es el momento mas tranquilo y el que mas me inspira, me encanta que lo hayan puesto aca. Me pregunto como decidiste, Francoise, el puesto de cada cosa para la foto. Me dan curisidad las pruebas que hiciste... La foto del mate, me encanto!
Victoria.

Unknown dijo...

jajajajajaja Rosa me mori de la risa!
Juanca qque lindo verte por aca, gracias por pasar!

Tome la foto desde varios angulos para ver la luz en diferentes puntos de la mesa y a medida que rodeaba la mesa iba volteando los objetos para que quedaran hacia al frente de la camara... es chistoso, en realidad no me preocupe tanto por la disposicion de los objetos, me importaba la luz que caia sobre ellos, pero en realidad los hubiera podido poner en diferente orden y no me hubiera dado cuenta...
Muchas gracias a todos por pasar, por sentarse a la mesa con nosotras y por regalarnos estos segunditos... (insertar mil corazones aca)
Un abrazo a todos!

Unknown dijo...

Desayunar tal y como lo describes ... es una filosofía de vida, me apunto al cambio ... lo convertiré en un ritual! Gracias por compartir! Muacc

Related Posts with Thumbnails