jueves, 8 de abril de 2010

Chicas al Volante

In English
Que las mujeres no sabemos manejar, que siempre lo dejamos mal estacionado, que nos maquillamos cuando conducimos, que somos un peligro para la humanidad cuando estamos al volante y un sin fin de ridiculeces se escuchan cuando algunos hombres hablan de la llave "Mujer-Auto". Realidad o mito, es un tema siempre candente porque al final de cuentas se suma a la larga lista de machismos y feminismos, lo cual en esta época es aun mas inconcebible que hace algunos años.
Y si de secretos se trata....

Driving
Yo siempre deteste conducir, soy una chica soñadora que vive con la cabeza en la luna todo el tiempo, el solo hecho de pensar en tener que fijarme en semáforos, peatones, señales y demás cosas que me cohibieran de soñar despierta me hacia desistir de la idea de movilizarme en un auto propio. Siempre viví en ciudades con un servicio de transporte funcional, sea metro, tranvía, bus, colectivo, taxi o lo que fuera yo nunca necesite de un auto y fui feliz, hasta que llegue aquí.
En Francia es muy difícil vivir si no tienes un auto, en las ciudades grandes se logra tener una vida medianamente normal con el tranvía o metro, pero en las ciudades pequeñas el servicio de transporte es pésimo y lo es porque TODO EL MUNDO tiene un auto, cada miembro de la familia tiene su propia "Voiture". Por esa razón yo me compre mi bici el año pasado porque aunque yo se conducir (bueno, digamos mover el auto) mi permiso no tiene validez acá y sobre todo lo que yo se hacer aca no es considerado como saber conducir y acá entre nos... tienen razón.
Mi bici ya no me es suficiente, no me da la independencia y movilidad que necesito en ciertas ocasiones, así que con el dolor del bolsillo decidimos pagar los mas de 1500 euros que me cuesta todo el proceso para obtener el tan anhelado "Papier Rose" lease Permis de Conduire. Ustedes no se alcanzan a imaginar lo difícil que ha sido, con decirles que pase 30 horas en clases teóricas y me aprendí el libro de memoria y la semana pasada me raje en el examen teórico.... quieren saber un secreto???? Tengo miedo! Yo no puedo darme el lujo de perder este curso y la verdad verdad.... no se si lo vaya a lograr, nunca pensé que fuera tan difícil.... bueno, con la cara de angustia que tengo en la foto, sobran las palabras, no?

IMG_9907 copy

Manejar no es lo mío, aunque no lo hago mal y soy una chica precavida.
Me daba pánico largarme a la calle en el auto, hacia un curso y manejaba por un tiempo hasta que por hache o por be dejaba de hacerlo y volvía el miedo.
Hice el curso para aprender a manejar tres veces, la ultima fue hace ya años atrás y desde entonces manejo sin problemas pero la verdad es que prefiero ir en el asiento del acompañante.

34 comentarios:

Karina Ibarra dijo...

Fran que divina que sales en la foto! Es de publicidad!!! guapísima... me encanta la foto!
Un beso

Unknown dijo...

jajajaja Karina se seria por fa!!! salgo con una cara de angustia que da pesar!!! jajajajajajajaajja

Ladonnabupu dijo...

¡Las fotos chulisimas chicas!!
Lo de conducir... le tengo panico. He empezado el curso tres veces y solo de pensar en el examen teorico me pongo a temblar. Si pienso en conducir el coche me dan mareos!!
Creo que he salido un poquito señorita y prefiero que me paseen, jejeje.

Besitos!

Roze dijo...

Fran, Cruzo los dedos para que apruebes, 1500 son 1500 razones para aprobarlo!!! suerte que el proximo año me toca a mi :S me cuentas como fue todo..
La foto de Kari sale de cuento con sonrisa de oreja a oreja :)

Agus Albiol dijo...

Os llevo donde querais, me gusta conducir, muchisimo ....

el viernes hice 440 km para ir con las peques y unos amigos a Sigean, el sabado hice 460 Km para dejara a las peques en Peñíscola y el lunes los volvi hacer para volver sola a casa y este WE hara 920 Km para recoger a las peques y traerlas de vuelta a casa .... y a partir de ahora con la llegada del buen tiempo, los hago muy amenudo para poder ir a nuestra playa preferida y disfrutar de la family ...

Estais las dos guapisimas !!!!

Unknown dijo...

Eso eso eso, cuentenme ustedes sus secretos a ver si me dan moral!!!!

Chaulafanita dijo...

JA!
Yo pasé las terribles antes de venirme a vivir a Europa, recien un mes antes hice mi curso de manejo y la pasé FATAL!
Odio conducir, al igual que tu porque siento que me limita y que no puedo hacer nada sin andar abriendo bien los ojos, me da pánico pensar en los accidentes y demás tonteras.
Al menos acá la licencia en Espana parece que si la hacen válida pero yo ni quiero hablar del tema jajaja
Adelante Fran!
Que linda que sale Kari, parece contenta en el auto.

Der Mond dijo...

amigas que lindo es leer que no he fracasado sola! jaaja. En realidad algun dia vamos a manejar de eso estoy segura, venia sintiendome tan mal por este tema que leer este post me hace sentir que no es tan malo que lo tenga negado, es asi... ya va a salir!!!

CaféOlé dijo...

Me saqué el carnet de conducir con 18 años y a la primera! Hasta yo me quedé sorprendida... después, como no tenía coche propio, no volví a conducir en 5 años y en ese tiempo le cogí muchísimo miedo. Desde los 23 años tengo mi propio coche y me gusta bastante conducir, sobre todo por las carreteras que conozco.
Lo de los prejuicios hombre-mujer y el coche son bobadas: yo he visto en la carretera mujeres que conducen fatal y hombres que lo hacen de auténtico horror y también todo lo contrario: depende de la persona, no del sexo.
Un besito.

Laura Gariglio dijo...

jaja !! a mi tampoco me gusta conducir ... pero si hay un lugar aburrido, si no sabes conducir, ese es Fuerteventura ... el transporte publico tiene menos fluidez que Papá Noel así que si queres ir a la playa, no te queda otra opción que agarrar el coche...
Están guapisimas las dos fotos !! taaan expresivas !!! feliz jueves !!

Mar dijo...

Yo prefiero que me lleven, aunque si tengo que conducir lo hago, lo que pasa es que soy muy vaga :-P
Ahora que claro, con los niños, casi cada día estoy cogiendo el coche... y si no, la moto! A mí que no me digan de coger el transporte público más... he acabado hasta las narices!!!

Estais muy guapas chicas :-)

Unknown dijo...

Salis estupendas, como siempre.

Lo de conducir es ponerse. Yo me saque el carnet a los 18 y no volvi a coger un coche hasta los 27. El primer dia tuve que coger el coche de mi jefe para ir a una fabrica a las afueras de Barcelona (casi muero de la angustia), pero luego no fue para tanto y ahora soy una autentica fitipaldi.

Sr. D. Javier de García dijo...

Pues yo odio ir en el asiento de acompañante, jajajaja!!!!

Me encanta conducir, y eso que trabajo conduciendo!!!! Yo soy de los que se relajan con el volante. No vocifero ni me estreso (quizá es porque vivo en un pueblo).
Fran, no tengas miedo que el teórico es más fácil de lo que parece.... Que tengas muchíssssima suerte!!!!!! :DD

Un beso, chicas!!

Pumuky dijo...

Fran, si esa es tu cara de angustia,mi concepto de la misma estaba equivocado,jijiji.
A mi me gusta mucho conducir, es mas cuando vamos la familia la que conduce soy yo mi marido va de copiloto,jijiji.
El verano pasado nos metimos entre pecho y espalda 4000 km en 8 dias,esa es una buena manera de perderle el miedo,jajaja.Lo que peor llevo es meterme en grandes ciudades que no conozco pero .... quien dijo miedo, yo no.
Tomatelo con calma y presentate cuando de verdad te sientas preparada,siempre da algo de miedito lo de los examenes pero no mas que cruzarse un oceano e irse a otro pais, idioma y cultura,ademas yo no te veo como una mujer que se eche atras ante un examen.
Karina se te ve feliz.
Carol

Isabel Pavía dijo...

Pues yo prefiero que me lleven también, pero conduzco todo lo que haga falta, porque si no me podría haber suicidado viviendo en Peñíscola, dónde el transporte público es prácticamente inexistente, y dónde para comprar cualquier cosa debes ir a la ciudad vecina que está a 7 kilómetros.
Chicas, tenéis un glamour en estas fotos, que parece que sean escenas de una pélícula. Guapísimas las dos.

Adriana dijo...

Hermosas las dos!
Yo odio manejar. Acá evidentemente con dos niños es más fácil andar en carro, pero de solo pensar en conducir me da pereza y me pasa lo mismo que a tí Fran, prefiero andar medio despistadota por la calle mirando todo que super concentrada al volante. Eso añoro de Londres, la maravilla de que hay buses por todas partes que te llevan a todas partes, te puedes montar con el coche de bebés y no preocuparte por rutas, parqueaderos, embarques y desembarques de niños... definitivamente yo prefiero no ser una chica al volante.

Luisina Serenelli dijo...

Hola chicas! Qué lindas están :D Nosotros no tenemos auto y somos felices! Y siempre pensamos en cómo vamos a hacer el día que lo tengamos (mi marido, con 35 años ¡no sabe manejar! no le interesa ni le importa...jajaja, y trabaja de administrativo en una empresa de colectivos, así que imaginen qué contradicción!). Yo sinceramente le tengo pánico al tránsito en Argentina, es un DESASTRE...es más, muere más gente en accidentes de tránsito que en cualquier otra coa :( Y a mi me da un miedo terrible...intenté aprender a manejar pero la sensación de tener que moves esa cosa gigante desde adentro...me da terror! Me dicen que no seré independiente hasta que no maneje....y bueh, no lo seré. Yo soy muy colgada para manejar....

besos!!

Nik neuk dijo...

Al principio de sacarme el carné de conducir eramuy atrevida y me encantaba conducir. Con el tiempo apenas lo hacía porque mi padre quería estar todo el rato conmigo (el no conduce pero bueno), al final estuve un tiempo sin hacerlo y ahora le tengo pánico al conducir. Lo hago muy de vez en cuando y por la zona del pueblo (sea zona donde hay pueblos de no más de 1.000 habitantes y ni un sólo semaforo). Siempre me digo que tengo que vovler a coger el coche, pero siempre lo postergo.
Mucha suerte con tu carné Fran, seguro que acabas sacándolo, después de todo ya tienes el de tu país.
Saludosss

Georgina dijo...

Divinas las fotos de las dos!!! y no saben como me gusto leer que no soy la unica que se siente asi con respecto al manejo. Aprendi a manejar con un ex novio hace muuuuchos años. Pero aprendi sabiendo que nunca iba a sacar mi carnet. Y sigo asi, caminando, en taxi, colectivo o con quien me quiera llevar. Muchas veces me dijeron que con el auto iba a tener "libertad".... Sinceramente no comparto eso, me siento muy libre sola sin tener que ver donde estaciono, sin tener que pelear con los demas conductores y sin tener que escuchar: anda a la lavar los platos!! jajaja

Antonieta H. dijo...

Que bellas las dos, suerte en el examen Fran todo va a salir bien :)

ayer leí esto que me dio mucha risa

¿Porqué las mujeres estacionan tan mal? / Porque siempre hay uno dos hombres diciéndole como aparcar y mentira no es porque cuando ando sola me estaciono mejor jajajaja.

María José dijo...

aaaaaaaah! Creí que era la única que tenía que pasar por el suplicio de aprender... es que acá, todas las mujeres que conozco manejan sin hacerse problema. Qué suerte ellas.

Ánimo Fran que vas a pasar!!!

Alesi Garcia dijo...

Ánimo Fran, tu puedes, haces cosas muucho mas difíciles que manejar, creéme es muy fácil, solo
ten confianza en tí misma =D

Las dos fotos son geniales.

Unknown dijo...

pues a mi si me gusta conducir y mira que tengo una maestria porque saber conducir en Bogotá es un lujo jajajaja :D Frani espero todo salga genial en tu curso y apruebes todo, que mas les puedo decir chicas, que sus fotografias estan como ya es costumbre preciosas y con ese toque magico de las dos!!!!

Lyn dijo...

Wow! que lindas, Kari, tienes una cara de relax que nadie diria que no te gusta conducir. Por su parte Fran, te ves super latina! no se como explicartelo pero es simplemente asi.
Perdonen pero mi teclado enloquecio y no encuentro las tildes ni na'estoy enloquecida

Taty dijo...

Las mas lindas fotos que he visto de mujeres al volante!. Yo me creo una experta jaja! manejando a la derecha o a la izquierda y con cambios manuales!! Pero le tengo terror al examen en Londres ya falle un teorico en Dublin y casi me mori nunca me habia pasado en Chile, es mas me dio una vueeguanza atroz!, estoy patenado el examen en Londres y manejo igual que irresponsable!!

Jessica dijo...

Fran bueno para empezar yo no veo tu cara de angustia, más bien siento que eres camaleón, no te pareces!!! hasta dude que fueras tu, en todas tus fotos sales diferentes y proyectas tantas cosas.

Te vez divina eso si pero no así supersexy como en otras, no sé si me expliqué bien o te hice bolas.

Karina te vez tan comoda al volante que nunca pensé que no te gustara conducir

Ambas están hermosas

Maribel dijo...

Fran sales tan linda en la foto yo no te veo el pánico por ningun lado, pero ten entiendo en la necesidad de tener tu permiso de conducir y mas con Lulu, conducir no me mata pero si no pudiera hacerlo estaria loca, el solo hecho de ter la independencia de ir a donde quieres sin que nadie me traiga y me lleve no tiene precio.
Animo que todo saldra bien y pronto tendras tu permiso de conducir. Mucha energia positiva. Besos

εïз Jackie εïз dijo...

Fraaan sin miedo :) es más sencillo de lo que te imaginas.. Yo aprendí solita! a los 14 años mi tío me dio una lección en un estacionamiento grande y desde esa vez agarré el carro, buscaba y traía a mis hermanitos siempre del cole estando yo aún con mi uniforme.. Lo que si odio es el tráfico y como conducen acá, estoy loca por llegar a algún sitio donde de verdad se cumpla las reglas ;)

Gloria dijo...

Guauuuuuuuuu!! que guapas y bonitas las fotos!!!

Unknown dijo...

Chicas muchas gracias a todas!! Y a ti tambien Javi :), me dan moral!!
En realidad lo que a mi me da miedo no es conducir, no me gusta hacerlo, me parece superaburrido, lo que me da miedo es perder el examen por la cantidad de plata que perderia, la verdad es que aca pasar ese examen es muy muy muy duro, en Colombia te dan esa licencia asi no sepas manejar, alla todos conducen como animales... lamento decirlo pero es la verdad, hasta la gente decente termina conduciendo mal porque tiene que defenderse de las bestias que existen.
Aca conducir es una cosa superseria, para pasar ese examen debes saber conducir MUY bien y conocerte el codigo de la ruta de pe a pa, te preguntan reglas matematicas para medir distancia para frenar, distancia para detenerse, cuantos metros recorres por segundo si vas a tal o tal velocidad, cuantos mililitros de alcohol tienes en la sangre si te tomaste media cerveza,etc etc etc y el practico ni se imaginan, te revisan todo, la forma de pisar los pedales, de mirar por los retrovisores, cosas que estoy segura hasta los mejores conductores del mundo no hacen y no lo saben... creanme, es una cosa absurda!!!!
Pero como ustedes dicen, cuando estoy yo en esas me visualizo y me digo, yo soy toda una chica warrior, no me voy a dejar apabullar!!!!
Vamos a ver como me va ;)

rb dijo...

es verdad que sales con cara de asustada Françoise !! :)) Alli no eres la chica rock'n roll !
Y eso que te fue mal en el teorico, si el truco es conseguirle el detallito en la foto ? Vamos, a perder ese miedo Françoise que usted si puede.
Yo al principio era como tu, y tuve que pasar 3 veces el practico para obtener la licencia, lloré y maldije a todos los inspectores franceses, y a la tercera fue la vencidad. Hasta fui a pasar el examen en una ciudad mas chiquita (y que mas facil), pues las 3 veces con la misma inspectora !!!
Ahora me encanta manejar, no le tengo miedo ni estoy estresada, aunque si puedo evitarme el "créneau" mejor.
Animo y suerte ! La proxima foto que te tomes en carro, tendras una sonrisota como Karina !

Atelier e-Couture dijo...

yo tambien prefiero los andenes. por eso adoro vivir en el centro de montreal. suerte en tu examen. la foto esta muy linda!

coro dijo...

Estás guapísima en la foto Fran!!!!!!!!, con tu angustia y todo, realmente, estáis las dos muy bien, como siempre. Verás que sí, que lo aprobarás; a mi me encanta conducir y eso que empecé más bien tarde, como a los 22 años, ahora donde vivo me resulta imprescindible y el tiempo que me paso en el coche me viene bárbaro para pensar y ordenar mis planes del día, lo mejor es la sensación de independencia: no depender de nada ni nadie para moverte. Lo vas a sacar,ninguna duda tengas, ánimo querida. Un beso para las dos.

Andrea dijo...

hola,
bonito blog,
espero que hayas pasado bien el permiso, yo lo he pasado en toulouse a mis 34 años;)

un beso,
andrea

Related Posts with Thumbnails