viernes, 19 de marzo de 2010

Lugares en la Ciudad: Floristería - Florería

In English
Desde que participamos en la Vuelta al Mundo, pequeños rincones de la ciudad han recobrado la magia que antes no sabíamos que tenían. Nos gusta salir a la calle y capturar momentos y escencias de lugares, nos gusta fijarnos en detalles, colores, espacios, ángulos y un montón de cosas mas que tiene guardadas la ciudad para nosotras. Hace poco hablábamos entre las dos de los lugares que nos gusta, creemos que es una buena idea compartir esos sitios favoritos con imágenes y empezaremos con las flores.

Floristería
Yo digo floristería, así se dice en Colombia. Esta se encuentra en la esquina de mi casa, me gusta mucho porque es de los pocos negocios que abre de domingo a domingo en esta ciudad, siempre esta abierta, no importa si es invierno o verano, de día o de noche.... siempre esta ahí para alegrarle la vista a los transeúntes, su derroche de color es simplemente maravilloso para mis ojos.


en bajaEstos días camino muchísimo por Buenos Aires, los puestos de flores no están nada lindos, no se encuentran mucho mas que Crisantemos, igual me paro en todos a mirarlos pero cuando quiero comprar flores para mi casa voy a una calle donde están los mayoristas, allí hay rosas preciosas ecuatorianas y otras delicadas florcillas de países lejanos.

17 comentarios:

Laura Gariglio dijo...

yo adoro las florerías (ja ja ! yo digo florerías !) pero donde vivo casi no hay ... bueno casi no hay ni flores porque es muy arido ... un beso a cada una !

Ladonnabupu dijo...

¡Que fotos mas bonitas!!

A mi siempre me han gustado las floristerias. Lo que mas me gusta son las florecitas blancas chiquitas con las que rellanan los ramos ¡las amo!


Besitos chicas!!

Unknown dijo...

A mi lo que mas gusta es que ustedes tambien nos cuenten sus secretos.... me encanta cuando vienen a compartir sus cosas con noostras!!!!

Sofía Haltrup dijo...

Me ha encantado el tono de tus dos fotografías, les da un aire muy dulce a las fotos.
Un saludo!

Jackie dijo...

Cuando yo era pequeña decia que de grande iba a tener una floristeria. Ahoria me conformo con las maravillosas fotos de mis amigas ♥
Este blog cada dia esta mas espectacular. Le di el enlace a los atelerianos de febrero para que las conozcan.
Muchos besos.

Jackie dijo...

(yo veo el blog con Chrome bellisimo, I ♥ Chrome)

Jessica dijo...

Como siempre Fran, una imagen vale más que mil palabras

Ya se ve la primavera, aunque sea en florería

Besos a tí y a Karina

mary buentello dijo...

me imagino salir de tu casa todos los dias y encontrarte con ese espectaculo tan bello!
saludos a las dos ♥

Unknown dijo...

Gracias chicas por sus visitas!!!
Jackie voy a poner un letrero que diga, este blog se ve mejor con chrome tambien segun Jackie y aparentemente con cualquier cosa menos con internet explorer!!!
Y tu si tienes una floristeria, no nos mientas!!! Montreal es tu floristeria!

María Laura dijo...

Me encanta este post... hermosas las dos fotos chicas! Yo les cuento que desde que vivo en Israel, aprendí a maravillarme con la llegada de la primavera y también a disfrutar de la belleza de las amapolas que vienen de vivista por aquí sólo dos o tres semanas para regalarnos su magia efímera en el medio del desierto...

Bea dijo...

Por aqui no encuentro floristerías así, en la calle... algún puesto de flores muy muy olorosas, pero de madera en algún centro comercial y los puestos de los mercadillos el sábado... ya me habéis animado a buscar alguna foto de flores, que no son mi especialidad!!
Un beso guapas! Bea

coro dijo...

Pues yo tengo una floristería en frente de mi casa, no la regenta nadie, crecen y crecen las flores al sol regadas con el agua de la lluvia, aquí la lluvia la exportamos de toda la que cae. Ahora en primavera empiezan las flores amarillas, silvestres claro, y luego vienen unas blancas pequeñitas parecidas a las margaritas, silvestres también, y las hortensias de colores vivos... Preciosas. Así es mi floristería preferida, vuestras flores ya las veo...bien bonitas y favorecidas en las fotos!!

Sylvia dijo...

Que belleza por dios!!!! Me encantan las floristerias. Aqui las flores son razonablemente baratas, asi que de vez en cuando me regalo un ramo de las que mas me gusten en ese momento. En España estan intocables, asi que es algo positivo de aqui y que hace que ciertos rincones de mi casa cobren vida.

Chicas este blog está estupendo. También se ve estupendo con el Safari para Mac. ;)

Besitos!!

Agus Albiol dijo...

A mi me vuelven loca las flores y un ritual es ir los sabados a primera hora, cuando todos todavia estan durmiendo en casa, para comprar las fotos de la semana al mercado de Vic ...

Med-line dijo...

Nature Floristerías os ofrece a todos vuestros lectores sus servicios de envío de las más delicadas confecciones de arreglos florales a cualquier destino a través de su red de Floristas locales. Simplemente visítanos en http://www.naturefloristerias.com y realiza tus pedidos de flores por internet de forma rápida, sencilla y segura.
Enviar flores nunca fué tán fácil!!
Haz feliz a alguien, envía flores!!!

admin dijo...

Hola. Me encanto tu post. Las flores expresan sentimientos puros, sentimientos que no pueden ser dichos con palabras.
Florerias Lima Peru

Unknown dijo...

MÚSICA ROMÁNTICA PARA INSTALAR EN SU BLOG O SITIO WEB Y GRATIS !!!!



Lo invito a que coloque en su Blog o Sitio Web nuestro sintonizador o streamer de Radio MÚSICA PARA MIMOS. La mejor música romántica de todos los tiempos, las 24 horas del día, sin cortes publicitarios y de forma gratuita. Se adapta al diseño de su interface gráfica y no ocupa lugar.
Añada un toque de distinción a su pagina virtual y adorne con dulces sonidos la presentación de sus productos, servicios o testimonios. Pruebelo.!!!
Le dejo la URL donde puede confeccionar el streamer de la emisora para colocar en su portal. Es muy sencillo de configurar e instalar. Realmente vale la experiencia.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
http://www.radionomy.com/es/radio/los-mimos/index#!/es/radio/los-mimos/share
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Muchas gracias por su disposición en leer esta nota y por contemplar esta distinguida propuesta gratuita y de buen gusto para su emprendimiento en internet. Lo espero en MÚSICA PARA MIMOS.

Related Posts with Thumbnails