martes, 30 de marzo de 2010

Felices Pascuas

In English
El tiempo pasa muy rapido, los dias avanzan... mas bien corren!! Es increible que ya se acabe marzo y que estemos comenzando la tan conocida "Semana Santa", unos dias llenos de tradiciones a nivel mundial en algunas religiones. Hoy queremos compartir con ustedes una tradicion gastronomica de esta fiesta, los lindos, deliciosos y chocolatosisisimos "Huevos de Pascua".

Easter Eggs
Yo no soy creyente, bueno en realidad diria que no soy practicante, creo en muchas cosas pero no en la iglesia, ni en el cuento de la paloma, ni en todas esas historias que cuenta la Biblia, tampoco creo en los sacerdotes ni en su voto de castidad, y no soporto la doble moral de esa Institucion, en resumidas cuentas no creo en nada que tenga que ver con religiones. En Colombia, para mi Semana Santa son 4 dias de vacaciones, me voy de viaje o en el caso de quedarme en Bogotá me dedico al cine o al teatro, pues en esta epoca se suele celebrar el maravilloso Festival Iberoamericano de Teatro o el Festival de Eurocine. No hago ninguna celebracion particular en cuanto a religion se refiere. Aca en Francia, es la primera vez que compro huevos de pascuas para esconder en el jardin, lo hago por mi hijo y porque es una tradicion que existe en la familia de mi esposo y aunque él tampoco es creyente, siempre recuerda esos domingos en los que encontraba los huevos que su madre escondia para el y su hermano. En cuanto a mi se refiere.... puedo comer de estos huevitos en cualquier epoca del año ;) Sin embargo, para todos aquellos que a diferencia mia si creen, les deseo unas felices pascuas!

felies pascuas

Chicas, yo soy catolica renegada y realmente lo que me gusta de las Pascuas es compartir con mi familia unos dias fuera de la ciudad.
Pero aunque yo no sea catolica si deseo que prevalezca lo mejor del espiritu Cristiano, haz el bien sin mirar a quien...Felicidades!!!!!!

10 comentarios:

Sr. D. Javier de García dijo...

Bueno, bueno... Somos así de lindos, que renegamos de la institución, pero nos quedamos con la esencia, con lo bueno. Me pasa exactamente como a vosotras, creo en el mensaje, pero no en el mensajero.

En mi tierra no es tradición lo de los huevos, pero tal y como está el mundo de globalizado, acabará siéndolo, como Papá Noel, jajaja!!!! En mi tierra son tradicionales las procesiones, los sacrificios como no comer carne en viernes, el silencio, la austeridad.... como son tradiciones duras y exigentes, acabarán desapareciendo. Pero bueno, es ley de vida, no chicas?

Un abrazo para las dos!!

Unknown dijo...

En mi tierra tambien son esas tradiciones... hasta de no bañarse el viernes santo que porque te conviertes en Sirena jajajajajajaja.... y despues preguntan que uno porque no cree jajajajaja
Imaginate con la crisis de hambre que pasa el planeta y uno darse el lujo de decir que el viernes santo como esto o como lo otro... cuando hay personas que no tienen ni que comer... en fin....mejor me callo que no quiero entrar en discusiones ;)

Taty dijo...

Que hermosas fotos chicas, la verdad es que esta época debiese ser de mucha unión familiar, eso no tiene religión ni credo.
Pero en mi caso particular profesar la religión Católica es un gran orgullo, es la base de mis raices, mi familia y mis creencias y son las mismas que estoy tratando de transmitirle a mis hijos.
Felices Pascuas!

Anónimo dijo...

Pues yo lo voy a probar, no me importaria ser sirena por unos dias !!!!

Las fotos geniales !!! felices pascuas, las celebren como las celebren !!!!

Bss

Laura Gariglio dijo...

A mi también me pasa como a ustedes, alguna vez, cuando era chica, me empache de iglesia, catequesis, grupos parroquiales, hasta que un día dije basta ! y traté de encontrar lo que creo dentro de mi corazón...

Bueno, que lo pasen lindo y que descansen mucho en familia !! y a comer huevitos de pascua !! (a mi me toca currar igual... esto de la hostelería me tiene un poco cansada! )

LAS FOTOS ESTÁN HERMOSAS !!
un beso !
Lau

Unknown dijo...

Felices Pascuas para las dos :)
Estan preciosas las fotografias! Lulu se divertira muchisimo encontrando los huevitos!!!

Bea dijo...

¿En sirena?... ja ja... qué punto.... en estos casos me siento de lo más orgullosa de mi ateismo, ja ja... con todo mi respeto a los creyentes!
Las fotos estupendas.... yo, con las niñas, tambien he acabado por adoptar esta linda tradición y esconder huevos para que se diviertan! y lo mejor, como decís quedarnos con tratar a los demás como nos gustaría que nos tratasen, así no nos llamaremos a engaños!
Besos a todos! Bea

Sylvia dijo...

Que bellas fotos!!!! Yo ando como vosotras, no creo en una institución que prediga cosas contra las mujeres desde su más pura esencia. Tengo mis creencias, pero no necesito de nadie que me diga lo que tengo que creer ni lo que tengo que hacer a cada momento.

Felices pascuas chicas!!!

Nik neuk dijo...

Has descrito exactamente como me siento ante la Iglesia y el porque de ello. Aquí los huevos esos no son demasiado típicos pero si las torrijas, que no sé exactamente que son, algo así como pan rebozado con leche y algo más.
Saludosss

Japi dijo...

Me gusto mucho esto de las opiniones, pues me encuentro con que no soy la unica que no cree en eso de la iglesia y sus "reglas" por asi decirlo. Aca en Chile, pues lo tipico es, no comer carne, no hacer fiestas, es como que todos los bares mueren! se transforma en un pueblo fantasma :/ y que decir de los huevitos! antes no era asi, pero ya saben eso de las tradiciones copiadas no? asi como halloween (que ahora se celebra casi en todos lados)
Tambien creo en un "dios" si queremos llamarlo asi, pero no en EL Dios que todos siguen, ni tampoco en la iglesia, que ya ven, hablan y hablan y son los primeros en cometer errores. Pero no juzgo eh? que todos son libres! pero queria compartirlo con ustedes :) Y asi como dice fran (te puedo decir asi?) los huevitos los como durante todo el año!
Saludos muchachas, su blog es muy original y para que decir bello! las linkearé en mi blog ^^ (aunque soy nuevita eh?) Besasos!
Lo siento si me emocioné!

Related Posts with Thumbnails