viernes, 3 de diciembre de 2010

Algunos placeres de temporada

Llego diciembre, pero nosotras estamos calentando motores para el mood navideño, por lo general el arbol y la decoracion empezamos a hacerla a partir del 8, aunque el resto del mundo empiece navidad desde octubre. Asi que bueno, habrá que esperar hasta la semana proxima para ver navidad en el Blog Secret.
La temporada de invierno y de verano se ha declarado oficialmente aunque el calendario no se haya dado cuenta, y con ellas llegan algunos placeres comestibles. Hoy, un post para saborear.
Framboises
Para mi ha sido muy curioso ver como algunos alimentos, como una simple mandarina se convierten en manjares en esta epoca de invierno. En Colombia no tenemos estaciones, y alla tenemos TODAAAS las frutas y verduras, TOOOODOOO el año, asi que cuando uno tiene antojos, solo hay que ir al mercado de la esquina y darse gusto. Aca es diferente, en verano solo se consiguen las frutas de temporada y en invierno igual, bueno... en realidad se consiguen algunas frutas que no son de temporada, pero son pocas las personas dispuestas a pagar 10 veces mas de lo que valen cuando hay cosecha. Yo soy fan de los frutos rojos y de las agrumes, en verano hay frutos rojos por doquier y en invierno son las agrumes las invitadas a la  mesa, (sera por aquello de la vitamina C), el problema es que casualmente a mi me dan antojos inversamente proporcionales a las sesiones, osea que mientras D. me compra toneladas de mandarinas en invierno, yo me pongo furiosa si no me trae frutos rojos! pobrecito, no se como me aguanta! En esta foto les comparto un poquito de mis frambuesas que se valorizan por esta epoca, creo que es el unico dia que comere, porque esas poquitas costaron como 2 euros, mientras las mandarinas se acumulan en la cocina :( (Françoise)
(Se dice agrumes en español??? a veces se me olvidan cosas como esta)

Me encanta la temporada de frutos rojos,me gustan todas las frutas en realidad y estos días son mi gran placer, ya que estoy super controlada con la comida, no estoy tomando nada de alcohol ni fumando,también reduje mi tiempo frente a la compu (mi peor adicción realmente) asi es que estoy en un momento de desintoxicación total, estoy muy contenta, estoy tratando de ser la mejor versión de mi misma. (karina)

5 comentarios:

elultimorejondeltarro dijo...

lindisimas fotos. a mi tambien me encantas los frutos rojos!
me quedo con lo ultimo que dijo Kari "estoy tratando de ser la mejor version de mi misma" ... simplemente genial.
Besos a las dos.
Lau

Maribel dijo...

Siiiiiii Fran comparto contigo lo de tener las frutas que se le antojen a la mano, aca es igual en verano tenemos de todo y en invierno todo de lo que alla.
Bellas las fotos como siempre

La de la ventana dijo...

"Agrumes" = "Cítricos"

Me encantan tus fotos, Françoise... Tienes un estilo propio muy, muy especial, y enormemente chic y sugerente.

Unknown dijo...

jajaja, citricos!!!!! ay dios, a mi el alzhaimer me ataca duro! jajaja
Muchas gracias Teresa, que amable!!!!
Gracias a todos por comentar!!!
Un abrazo!!!

Katie King dijo...

beautiful work!!

Related Posts with Thumbnails